MIEDO – El primer relato americano de E. Guerrero ya está en Amazon

Miedo Amazon Eugenio GuerreroLa historia de este relato se remonta a hace algunos años cuando el autor se decidió despues de muchos años a escribir de una manera más o menos contínua. El género de terror muy trillado y preñado de fantasmas y monstruos quiso tranformarse en el auténtico terror que se esconde dentro de todos nosotros en un entorno donde son los propios fantasmas de la protagonista, los que la vencen frente a una situación que en otro contexto nos habría movido incluso a cierta sonrisa.

¿Por qué se eligió a una mujer como protagonista? Se podría afirmar que la crisis económica, el fracaso y el miedo han hincado sus garras de una manera mucho más cruel en las mujeres que en los hombres, con trabajos peor pagados, condiciones laborales mucho más leoninas y un futuro, que seamos sinceros, es mucho más incierto para ellas que para nosotros.

Cuando, como nos comenta el autor, tuvo esta idea sabía que el fracaso y una vida sin futuro podría matar a cualquiera, más aun si situamos la acción en un puerto una noche de tormenta agravada por una pésima decisión; un atajo que sólo la llevará a que su paranoia, escondida peor de lo que supone Jo, la lleve a un trágico final. ¿Portland? Quizá se pueda ver en ello la influencia y homenaje a un autor que no es una empresa, que todavía sirve a los nobles fines de la literatura solitaria y por la que pagó hace años un alto peaje, S. King, maestro en dibujar el fracaso de los blancos pobres y de clase trabajadora, puede que haya sido una fuente de inspiración, pero seamos realistas, el que escribe estas líneas ve claramente la influencia de Chejov, claramente presente al final del relato.

Eugenio Guerrero Autor AmazonDespues de colgarse en varias plataformas y retirado reiteradamente por el autor y unos miles de lecturas despues, se ha decidido a ofrecerlo a un precio ridículo en la conocida plataforma norteamericana Amazon. El periodo de descarga gratuita un éxito y la sorpresa de verse durante una jornada como el relato más descargado en su oferta gratuita (por desgracia acabó el día 17 de Mayo) dentro de la plataforma KindleStore.

Un atajo que lleva al desastre, un camionero borracho y una pareja de polis viviendo su rutina aburrida y anodina retratan el terrible fracaso de una mujer que quizá en otras circunstancias hubiera tenido un futuro mejor.

Desde este blog queremos animaros a leerlo y en sus escasas páginas juzgar si de alguna manera todos corremos el riesgo de que las circunstancias personales ajenas al exterior sean las que nos puedan matar y no otras exteriores y más convencionales. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Desde aquí el autor envía su agradecimiento a J.A.S Claramonte, R.Pellicero que siempre le animaron a escribir y a R.L.Anzuela que colaboró con su conversación amena e inteligencia a dar solución al relato.

Muelles de Portland Maine Miedo Eugenio GuerreroSeguiremos informando de las nuevas novedades del autor, que promete que irá sacando en próximas fechas en la plataforma Amazon nuevos títulos que se concretan en la colección de relatos “Los Manifiestos del Sótano”, que esperamos que en un futuro próximo sean editados reunidos en un sólo volumen.

A leer compañer@s que es lo único que nos hace libres.

Ir al enlaceKindle Storre Amazon

Anuncios

2 comentarios sobre “MIEDO – El primer relato americano de E. Guerrero ya está en Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s