Algunas curiosidades sobre RADIOHEAD, la banda del genial Thom Yorke

Para los seguidores de Radiohead, una de las bandas más sinceras y auténticas de la música popular y liderada por el taciturno, solidario y políticamente incorrecto Thom Yorke hoy os dejamos este post con algunas de sus curiosidades más impertinentes y el video de uno de sus temas más memorables “Creep”, tema principal de su álbum  “Pablo Honey” de 1993.

Thom Yorke se ha destacado por su papel de activista político en nombre de los derechos humanos, ambientalistas y las causas contra la guerra, Amnistía Internacional, el Partido Verde de Inglaterra y Gales, y Amigos de Big Ask campaña de la Tierra. Radiohead ha tocado en los concierto de Free Tibet en 1998 y 1999, y en un concierto de Amnistía Internacional en 1998. En 2005, Yorke participó de una vigilia durante toda la noche por el Movimiento de Comercio Justo. En 2006, Yorke fue noticia el mismo año por negarse a la solicitud del Primer Ministro Tony Blair, para reunirse con él para discutir sobre el cambio climático, declarando que Blair “no tenía credenciales ambientales”. Yorke ha sido posteriormente crítico de su propio uso de la energía. Ha dicho que el uso del transporte aéreo de la industria de la música es peligrosa e insostenible, y que iba a tener en cuenta este problema a la hora de pensar sus giras, si las nuevas normas de emisiones de carbono no obligan a que la situación mejore. En diciembre de 2009, Yorke tuvo acceso a los COP 15 conversaciones sobre el cambio climático en Copenhague, haciéndose pasar por un miembro de los medios de comunicación. En el mismo año prestó su apoyo al proyecto 10:10, un movimiento de animar a la gente a tomar acciones positivas sobre el cambio climático mediante la reducción de sus emisiones de carbono.

La Frase “King Of Limbs” se relaciona con un viejo roble del bosque de Wiltshire’s Savernake cerca de donde Radiohead grabó parte de ‘In Rainbows’. La frase también aparece en el capítulo 23 del Corán.

¿Sabíais que Radiohead versionó el tema de Oasis “Wonderwall” durante un programa de radio en los Estados Unidos?

El padre de Thom Yorke fue boxeador amateur y animó a su hijo a practicar el boxeo, sin demasiado éxito.

El ruido al comienzo de ‘The Bends”  es el de un grupo de niños que estaban fuera del hotel donde se alojaban en los Estados Unidos. Una vez que los oyó Thom bajo inmediatamente a grabarlos y los incluyó en la canción.

“Creep” fue inicialmente descartado como single en 1992 cuando los productores por error pensaron que era una versión de un tema de Scott Walker cover. La confusión la produjo el que la banda describiera el tema como “nuestra canción de Scott Walker” (simpelemente querían decir que sonaba como las de Scott Walker”.

Walker llegó a decir en 2006 que Radiohead eran fabulosos y que si tuviera que empezar de nuevo en una banda, Radiohead sería el tipo de banda en el que le hubiera gustado estar.

Thom Yorke escribió “Creep”’ después de ser rechazado por una chica de la que estaba enamorado cuando estudiaba en la Universidad de Exeter a finales de los 80.

Mientras escribía “Exit Music”, Thom Yorke supo que sería usada en la banda sonora de Romeo y Julieta e inicialmente intentó escribirla usando frases de Shakespeare’s pero no funcionó.

Radiohead mencionan a a su profesor de música, Terence Gilmore-James, como su primer mentor. Colin Greenwood comenta, “Cuando empezamos, fue muy importante su apoyo porque no recibimos ninguno del director del colegio”, incluso en una ocasión  les mando una factura por uso de propiedades de la escuela.

El primer proyecto musical de Colin Greenwood y Thom Yorke se llamó TNT y sonaba ligeramente punky first musical project together was called TNT –Mientras Yorke estudiaba en la Universidad de Exeter, fue guitarrista de la techno Flickernoise.

Prince versionó “Creep” en el 2008.

El batería Phil Selway nunca hubiera vuelto a la banda si no se le hubiera roto el corazón. Dejó la banda a principios de los 90 y se mudó a Irlanda. Cuando su relación acabó se mudó a Oxford y se unió de nuevo a Radiohead.

Thom Yorke tiene una al parecer merecida fama de taciturno  y huye de los famosos como del diablo, lo que le ha llevado a tener problemas y comentarios desagradables de algunos, como el de Kelly Jones que lo tildó de miserable.

Radiohead

Thom Yorke se defendió de su fama de desagradable y taciturno en 1996 de esta manera :”Por estar rodeado de idiotas no creo que tenga que convertirme en uno de ellos”.

Un misterioso número, 1426148550, aparecia en la cubierta del disco “Airbag/How Am I Driving”. Los Fans rápidamente descubrieron que si llamaban a ese numero, salía la voz de Thom diciendo “Hola”. Los fans dejaron mensajes que supuestamente la banda guardó para la posible inclusión en una futura grabación.

En 1987, Thom Yorke y su novia sufrieron un serio accidente de coche en el que fueron seriamente heridos, a lo que siguió una clara fobia a los automóviles , lo cualse puede ver en títulos como “Airbag”, “Killer Cars”, “Stupid Car” y “Drunkk Machine”.

El primer nombre que tomó la banda fue “On a Friday” y porteriormente cambiado a Radiohead, tema de los clásicos Talking Heads.
Los integrantes de la banda tienen  todos grado universitario. Thom en Inglés y humanidades por Exeter, Colin en Inglés por Oxford, Ed es titulado en Económicas por Manchester, Phil tiene la titulación en Inglés e Historia por Liverpool. Jonny abandonó la escuela Brookes de música en Oxford para unirse a la banda en 1991.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s