¿Reyes del Rock Alternativo? Queens of the Stone Age “Go with the flow”

Dice Anthony Bourdain, autor neoyorkino, de esta banda:

“¿Qué es exactamente QOTSA? Es todavía un tema de debate. ¿son una banda? ¿Una asociación? ¿Un concepto? A concept? El producto indefinido de un desquiciado  Carlo Von Sexron? ¿el producto tóxico de otras bandas? ¿Un grupo de amigos en constante expansión o contracción? ¿O una sociedad secreta?. en cualquier caso una de las bandas emblemáticas del Rock alternativo o como lo llaman otros los mejores representantes de lo que se ha llamado el Rock desértico.

Formada en 1997 por el único miembro que ha permanecido a lo largo de toda su trayectoria, Josh Homme, ha tenido una cambiante formación a lo largo de estos casi 20 últimos años.

La Escena de Palm Desert es el nombre que recibió un cierto número de bandas de un período comprendido entre la segunda mitad de la década de los 80 y los años 90, que se desarrollaron en la ciudad californiana de Palm Desert. La revista estadounidense Blender, calificó a Palm Desert como “una de las siete ciudades del rock de América“.

En 1997 Homme estaba viviendo en Seattle y se encontraba de gira con Screaming Trees cuando se puso en contacto con Matt Cameron, baterista de los también disueltos Soundgarden, para grabar algunas demos bajo el nombre de Gamma Ray. Homme volvió a Palm Desert tras la grabación y contactó con el batería de la última etapa de Kyuss, Alfredo Hernández.5 Sin embargo, ya existía una banda alemana de power metal llamada Gamma Ray, así que Homme decidió cambiar el nombre por el de Queens of the Stone Age. El nombre de la banda se debe a una broma que realizó Chris Goss, componente de Master of Reality y productor, durante la grabación de uno de los álbumes de Kyuss: «Chicos, suenan como las reinas de la edad de piedra».

Su primer álbum marcó las líneas de lo que Homme definió como robot rock. Queens of the Stone Age se puso a la venta el 22 de septiembre de 1998 mediante Loosegroove Records, un sello discográfico independiente que fundó el guitarrista de Pearl Jam, Stone Gossard.

La banda, con Oliveri (guuitarrista y bajista expulsado de la banda en 2004 despues de liarse a botellazos con el público en un concierto en la sala Razzmatazz en Barcelona) y Dave Catching (guitarrista) trabajando de lleno en ella, se embarcó en una gira para promocionar su álbum debut que duraría cerca de dos años y en la que actuarían junto a grupos como Bad Religion, Rage Against the Machine o The Smashing Pumpkins. Homme, mientras tanto, continuó sus grabaciones en The Desert Sessions para el sello Man’s Ruin Records.9 Este proyecto le llevó a colaborar con bandas como Monster Magnet, Soundgarden o Fu Manchu.

De 2003 a este mismo años y despues de múltiples formaciones con Homme como denominador común han sido nominados a los premios Best Hard Rock Performance en los Grammy y constituyen uno de los exponentes de mayor calidad del sonido alternativo norteamericano postgrunge.

Esperamos que os guste el tema que os traemos “Go with the flow” (“sigue la corriente” podríamos traducirlo al español)

queens of the stone Age

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s