¿Maestros de Slogans? Las mejores frases de V de Vendetta

V de Vendetta quotes cita

Algunas películas entre las que cabríamos destacar  Matrix, Casablanca o la que nos ocupa hoy, y que completa el post anterior sobre la figura de Guy Fawkes, y el cómic y película V de Vedetta, han sido algunos de los emisores de slogans y frases célebres más famosas.

¿Cúantos publicistas envidiarían la capacidad de estas cintas para tener tal habilidad? Prácticamente todos y más aún a la vista de los patéticos y ridículos mensajes que en la mayor parte nos llegan de las marcas. Marcas con la capacidad económica suficiente para que sus mensajes fueren de una calidad sensiblemente mejor. A la vista de este hecho y sin pretensión de hacer más sangre quizás les fuere mejor si contrataran en vez de agencias de dudoso éxito a algunos de los guionistas más imaginativos de los estudios de cine.

Sin más os presentamos algunas de las frases más inteligentes, comprometidas o políticamente incorrectas de la pelicula de los hermanos Duchowsky basada en el cómic del genial  Alan Moore  “V de Vendetta”. Aprender como imperativo.

“Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas”

“Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala”

“El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo”

“Morirás aquí, protegiendo a alguien al que le importas una mierda”

“Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo”

“Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo”

“Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando”

“Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad”

“Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla”

“Nuestra integridad vale tan poco… pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres”

“Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza”

“La coincidencia no existe, sólo la ilusión de la coincidencia”

“Nada es seguro y todo es posible”

“Una mente abierta puede cambiar el mundo”

“Nadie escapa del pasado. Nadie escapa del Juicio”

“Me atrevo a todo a lo que se atreva un hombre. Nadie se atreve más”

“Con toda mi experiencia, ya no creo en coincidencias”

“Por el poder de la verdad, yo he conquistado el universo”

“Los dos somos fugitivos, a nuestro modo”

“- ¿Todo es un chiste para ti?
– Sólo las cosas importantes”

“Una revolución sin bailes no vale la pena”

“Nadie olvidará esa noche y lo que significó para el país. Pero yo nunca olvidaré al hombre y lo que significó para mí”

“Soy el rey del siglo veinte. Soy el hombre del saco. El villano. La oveja negra de la familia”

“El mundo entero es un escenario. Y todo lo demás…es vodevil.”

V de Vendetta quote cita

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Maestros de Slogans? Las mejores frases de V de Vendetta

  1. Saludos.

    Desde la ignorancia, pues no he leído el cómic ni pude ver la película…. hay cierto ideario heroico del superhombre en el cómic. Por tanto hay cierto anti-pragmatismo no condescendiente con el ‘pensamiento’ dominante y correcto. Hay un relativismo alrededor de las ideas de uniformidad, en aras de cierta superioridad del justo que puede volverse en contra de su propia justicia heroica que retorna a lo totalitario. Hay creo el galimatías propio de escoger libertades y justicias que tienden a libertinajes de justicieros.

    En fin, Matrix, tiene algún que otro planteamiento humano que a mi me resulta más interesante, aunque estoy plenamente de acuerdo con la idea de que el artista miente para decir verdad (es una idea del esteticismo y la antinaturaleza de los estetas y decadentes de mediados a finales del XIX, que practicaban el oxímoron y la paradoja como nadie) y el político miente para ocultarla, si no he leído mal.

    Mucho ánimo para tu blog y enhorabuena.

    1. Efectivamente Eduardo, hay un antagonismo ideológico entre los planteamientos individualistas tan propios de la sociedad norteamericana y muy presentes en la cinta (un justiciero provoca y acaba con un régimen) y un final donde la masa del pueblo comtempal la verdad transmitida por V se une como una persona única (todos con la máscara de Guy Fawkes). Aunque el guión no profundiza en la figura histórica del católico rebelde deja al final un regusto de alienación en las masas con un mismo rostro.
      Es una película interesante que da que pensar y es muy querida entre mis alumnpos de entre 14 y 25 años, que fueron quien me la dieron a conocer.
      Un producto de los Duchowsky que en los tiempos que corren daría para un entretenido debate.
      Un saludo y disculpa si no llego a la altura de conocimiento de alguien tan formado como tú . En cualquier caso un placer y tu blog , un blog sencillo, sin baratijas y que va a lo que tiene que ir. Lo seguiré con mucha atención.

      1. No creas Eugenio, mi formación es casi autodidacta. Como intento hacer critica o recepción de una cultura que se aproxima a lo estético con lo que conlleva de puesta en valor formal (metáforas, principalmente, artístico culturales) de lo que tratamos de llamar ideas, filosofía y pensamiento, ideologías, es decir lecturas del mundo, no encajo en los que no manejan ideas porque piensan que soy académico, sin embargo los que lo son, los que trabajan las ideas, no creo que estén de acuerdo con la hetegoneneidad que aplico a los escritos, por tanto no académicos.

        Trabajo me lleva que parezca sencillo, pues es meticuloso y muy revisado, lo cual a veces no compensa con lo de la cultura gratuita.

        Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s