Black Rebel Motorcycle Club (BRMC) “Beat the Devil´s Tattoo” Lo indie por excelencia

Hoy os traemos una banda de San Francisco que de alguna manera representa lo mejor del Rock Indie.

“A union of government and religion tends to destroy government and degrade religion”

-La unión de gobierno y religión tiende a destruir el gobierno y degradar la religión- BRMC

Etiquetados dentro de la corriente New Rock Revolution, entre los que destacamos también a  The Strokes  siguieron un camino propio para distinguirse musical y estéticamente de las bandas al uso a principios del siglo XXI.  A partir de su álbum Take Them On, On Your Own, se implican ideológicamente con temas  como “Generation” y “US Government” en el que critican abiertamente a George Bush y la política norteamericana asociada a este mediocre líder mundial.

Sus primeros dos trabajos se pueden asociar a un estilo  punk rock, Rock Alternativo y Garage  con influencias de Iggy Pop and The Stooges, Ramones, The Doors y  Sex Pistols  con temas más suaves, psicodélicas y groovy.

Para su tercer trabajo, eligieron desarrollar un sonido que vuela entre el blues, el folk, el gospel y el rock, conservando aún su original y triste punto de vista sobre el mundo que les ha tocado vivir. Las influencias literarias de la banda incluyen a la generación beat, particularmente Allen Ginsberg. Ésto lo podemos ver en el tema Howl , que es a su vez el nombre del trabajo más celebrado de Ginsberg.

Ha habido varias formaciones en la banda formada por Peter Hayes ( guitarra, bajo, voz), Robert Levon Been ( guitarra, bajo, voz), Leah Shapiro ( batería, 2008 hasta hoy), Nick Jago (batería, 1998-2004, 2005-2008), y Peter Salisbury (batería durante la gira de 2004).

BRMC - Black Rebel Motorcycle Club

 La discografía, con los altibajos propios de una banda genial se puede consultar en la página de ALLMUSIC, página muy recomendable donde podremos bucear en todos los detalles del trabajo de la banda californiana. Con el trabajo Baby 81 llegaron al número uno de la listas “Top independent albums”. No hay más palabras, aunque se podría hablar mucho más de una banda como ésta. Os dejamos con uno de los temas que más nos gustan de BRMC.

Esperamos que os guste

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s