La Web de BANKSY: Lo que esperábamos, algo limpio y sencillo

Banksy

Sí,  la verdad es que la primera impresión que se tiene de la página de Banksy es la de sencillez y limpieza. Casí representa un espacio minimalista y apesar de una aparentemente escasa información da una idea bastante más total de Banksy de lo que se podría esperar, de la manera de ver las cosas de Banksy.

Una galería de obra exterior, quizá lo más  conocido por el público y otra galería, en la que predominan con la misma fiilosofía que en la de exteriores lienzos y obras para ser expuestas directamente en galerías del mundo real.

Banksy Web

Aunque no he logrado enlazar a una copia de la pélicula “Better out than in”, creo que es del 2013, sobre la estancia de Banksy en Nueva York y sus trabajos en la ciudad de los rascacielos, enla página podemos encontrar el trailer, bastante divertido por cierto, con las imágenes incluidas del alcalde Bloomberg diciendo que no considera arte las iniciativas del artista británico que no sólo se limitaron a obra en acrílico. Esta vez Banksy se ha animado con experiencias transgresoras vendiendo su obra original en un puesto sin lograr vender apenas nada, demostrando de esta manera, como es habitual en él, la imposible separación entre moral y arte, entre política y arte, entre sociedad contemporánea y arte.

Algunas de estas experiencias como la de cargar un camión, de esos que llevan reses al matadero, de muñecos de peluche que gritaban y se movían, demuestran que no estamos ante un grafitero al uso sino ante un ejemplo de artista “total”.

El último menú de la página va dedicado a una galería sobre lo que él llama “Los mejores peores graffitis del mundo” con una amplia colección de graffitis de multiples lugares (muchos en La Gran Manzana) de lo que entenderíamos firmas o textos más habituales en muros de las ciudades y a cuyos autores con frecuencia se les denomina “escritores”.

Por último, aunque ya muy conocidas os dejo las cuatro preguntas a Banksy que le definen como artista

What’s the worst thing about Street Art?      Having to make your mistakes in public.

 

What’s the best thing about Street Art?       Having to make your mistakes in public.

 

What’s the deal with Sotheby’s? 

As a kid I always dreamed of growing up to be a character in Robin Hood. I never realised I’d end up playing one of the gold coins.

 

Did you paint the spies in Cheltenham?      Yes.

spies in CheltenhamSi vais a Nueva York aquí os dejo el enlace al mapa de localizaciones de la obra de Banksy de obras realizadas en Octubre 2013

 

Anuncios

4 comentarios sobre “La Web de BANKSY: Lo que esperábamos, algo limpio y sencillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s