Nuestra piel bajo los focos de una cámara ultravioleta

En este video que en muy poco tiempo ha superado los 8 millones de visionados nos muestra el aspecto de nuestra piel vista bajo los focos de una cámara que fotografía en este espectro. Imperfecciones, arrugas, pecas, cremas con filtros UV nos dan un aspecto a nuestro rostro muy diferente del que tiene bajo el espectro visible.

El descubrimiento de la radiación ultravioleta de debe al  físico alemán Johann Wilhelm Ritter que descubrió que los rayos invisibles situados justo detrás del extremo violeta del espectro visible eran especialmente activos impresionando el papel impregnado con cloruro de plata. Llamó a estos rayos “rayos desoxidantes” para enfatizar su reactividad química.

La longitud de onda de los EV está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4×10−7 m) y los 15 nm (1,5×10−8 m) y su nombre se debe a que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Esta radiación es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos en la salud, algunos muy perjudiciales.

Su en astronomía, esterilización, espectrometría, fisioterapia, medicina forense, seguridad, DVD/CD, etc. justifican la importancia de esta radiación en el mundo moderno

El Sol bajo el filtro ultravioleta de la sonda solar SOHO
El Sol bajo el filtro ultravioleta de la sonda solar SOHO

 

Anuncios

Un comentario sobre “Nuestra piel bajo los focos de una cámara ultravioleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s