Gramatik – “Bluestep” Cuando la música electrónica se transforma en Blues y Viceversa

Denis Jasarevic, más conocido por Gramatik, es un artista electrónico de formación musical muy temprana que triunfa en los Estados Unidos a donde ha llegado desde su tierra natal de Portoroz, Slovenia. El genero musical que cultiva lo podríamos definir al menos como ecléctico, siendo una curiosa mezcla de  hip-hop, glitch, electro, dubstep. Aunque me gusta más definirlo como Bluestep en algunos casos.

Su primer álbum del más puro hip-hop irrumpe en  2008 llegando al  Top 100  de las listas Chill Out durante seis meses. Como artista que ha basado toda su carrera en plataformas de intercambio de archivos, se ha dedicado a luchar contra la censura en internet, especialmente en contra de movimientos globales que abogan por esta censura en la red como las leyes ACTA/SOPA/PIPA siendo un activista activo en los movimientos de libertad digital.

Un artista interesante donde los haya con álbumes editados desde 2008 tan interesantes como Expedition 44 (2008),Street Bangerz Vol. 1  y 2 (2008), Street Bangerz Vol. 3 y 4 (2010), No Shortcuts (2010), Beatz & Pieces Vol.1 (2011), y The Age of Reason (2014).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s