“I´m The Highway” Audioslave en directo desde Cuba. ¡¡Enorme!!

Os traemos en esta ocasión una gran tema, una gran banda y un gran concierto, el que dió Audioslave, la genial banda de Chris Cornell y Tom Morello en Cuba en 2005.  La banda post grunge surge de las cenizas de Sound Garden y Rage Against the Machine y despues de tres magistrales trabajos y un histórico concierto en Cuba desaparecieron implicándose en otros proyectos.

Audioslave se convierte en 2005 en la primera banda de rock estaudonidense en dar un concierto en la Cuba castrista. Una decisión valiente que les valdrá muchas críticas.

A pesar de su oposición contra el contenido político en las letras, Chris Cornell nunca rechazó esta posibilidad, e incluso escribió varias canciones al respecto: una basada en las manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle en 1999, «Set It Off» (presente en el álbum Audioslave), la antibélica «Sound of a Gun», y el tema «Wide Awake», descrito por Morello como «la canción más política jamás escrita por Audioslave», que representó una crítica contra la administración de George W. Bush y el desastre a la hora de prever las consecuencias del huracán Katrina.

La banda se posicionó en una postura anti-Bush y contra la guerra de Iraq desde el principio. El 17 de marzo de 2003, pocas horas después de que el presidente Bush anunciara sus planes para invadir Iraq, la banda actuó en directo en Hollywood y lanzó mensajes como «¿Cuántos iraquíes por galón?» y «En algún lugar de Texas, un pueblo está perdiendo a un idiota». El vídeo musical de «Doesn’t Remind Me» es también crítico contra la guerra de Iraq. Wilk llamó a Bush «una puta estafa» en una entrevista, tras criticar la lógica de la invasión de la administración de Bush en Iraq.

Ese año, la banda tocó en dos conciertos más con fines políticos: Live 8, que busca ayudar a acabar con la pobreza mundial, y el concierto benéfico ReAct Now: Music & Relief, en pro de las víctimas del huracán Katrina.

Audioslave estuvo ligada de manera importante con Axis of Justice, una organización sin ánimo de lucro fundada por Serj Tankian (vocalista de System of a Down) y Tom Morello, para «reunir a músicos, fans de la música y organizaciones políticas de base para luchar por la justicia social»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s