“Mazorka Planet” por Los chicos del Maiz (Rodri, va dedicada a este buen alumno)

Quizá no esté muy puesto en las corrientes hip hop y rap, quizá no sea un especialista en música y cultura urbana, pero veo en todas estas tendencias al alza en tiempos de crisis un grito contra un sistema que permite declarar beneficios a cajas rescatadas con el dinero de tod@s y que no duda en dejar en la calle a aquellos que deshaucia.

En un país que ya no tiene políticos de altura sino domadores y donde el pueblo va siendo poco a poco reducido a la categoría de semoviente, todavía, cuando miro a la cara de mis alumnos, veo un retazo de esperanza, ¿es necesario que esta esperanza sea de izquierdas?, no lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es que mientras haya un grito de rebeldía y libertad estableceremos una barrera infranqueable a los creadores de conflictos bélicos, a los oligarcas financieros que con sus cantos de sirena promovieron la ruina de los más a favor de los menos, a fin de cuentas a todos aquellos que se han vuelto en contra de la población por un céntimo más de beneficio.

¿Cúando la lucha con la poesía y la música no han sido, como decía Gabriel Celaya, un arma cargada de futuro.

Dedicada a tod@s mis alumn@s y especialmente a Rodri.

Anuncios

2 comentarios sobre ““Mazorka Planet” por Los chicos del Maiz (Rodri, va dedicada a este buen alumno)

    1. Pues un profe que tiene como costumbre no tratar a sus alumnos como si fueran deficientes mentales sino como seres humanos de los que siempre se aprende. Me ha emocionado profundamente tu comentario. El próximo post trata sobre Radiohead y te va dedicado. Thanks Guy 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s