Siglo XXII, una nueva cultura – El pesimista relato visionario de un niño sobre el futuro

Imagen

Este relato breve que os publico hoy en el blog me sorprendió, y podríamos decir que hasta me inquietó, en gran medida porque es el relato sin corrección alguna de un jovencito de ¡ONCE AÑOS! Cuando su padre me envió por mail el texto me comentó que estaba muy ofendido porque no lo habían considerado en el concurso escolar para el que estaba escrito. Mi conclusión despues de leerlo se limita a poder afirmar con rotundidad, que mal van a poder valorar este texto de un niño que no conoce obviamente ni a Huxley ni a Orwell cuando ni ellos mismos podrían escribir un texto así. Sin corregir, quizá con alguna inconsistencia (las tienen hasta los más grandes) me hace pensar que si el mundo lo ve así un niño (más maduro de lo que cabría suponer) quizá la situación del mundo actual, tal y como lo vivimos, sea mucho más  delicada de lo que pensábamos, o quizá tengamos en ciernes a un autor que en años venideros dará mucho que hablar en el mundillo literario. ¡FELICIDADES MIGUEL! y ojala el mundo futuro que vivas no sea como el que describes en tu magnífico relato.

SIGLO XXII, UNA NUEVA CULTURA

La gente no es la misma. Faltan recursos, entre ellos el agua. Es la nueva cultura: 22. La gente muere de hambre y epidemias. Y solamente es el principio. En la casa 22, de la calle 22 vive un chico llamado 577. A cada niño  que nace en el siglo 22 se le asigna un número. Hoy tiene que ir a trabajar al campo y mañana a la ciudad. Todos los trabajadores van vestidos con un mono naranja y con un número y un signo. El signo tiene forma de espada. En el filo está grabada una G y en el mango una M. Solo los sabios saben su significado. 577 va al campo como muchos más trabajadores.

Hoy ha escrito en su diario: Día 6.778. Hoy he ido al campo, por ahora me gusta mas que la fábrica de acero de ayer. Mañana iré a la ciudad y podré beber agua y conoceré a mi sabio. Los sabios son números muy pequeños. Del 1 al 450. Los sabios pasan su sabiduría antes de morir a sus aprendices entre ellos 577.

577 se acaba de levantar. Duermen en colchones y casas que les proporciona el gobierno. Hoy 577 está muy contento pero no puede expresar su alegría o será expulsado. Fue a la ciudad en un autobús viejo y destrozado por la gente. Cuando llegó a la ciudad le pareció todo enorme. La gente iba y venia con enormes maletines. Subió a un rascacielos de 366 pisos. Su sabio estaba en el último. Subiendo en el ascensor se le escapó una sonrisita tímida. La gente que le acompañaba le ignoró. En estos tiempos de pobreza la gente no quería meterse en líos. Llegó a la última planta y se encontró con su sabio. La habitación era preciosa, tenía alfombras enormes, una fuente de oro en el centro, unos cuadros preciosos de bosques y de mares, era increíble. Su sabio estaba escribiendo sus memorias. 577 dijo “hola para romper el hielo. Hola. Le contestó.

-Bueno empecemos- dijo el sabio-. Me presento, soy 122. Pero llámame David. Sígueme.

577 y David fueron a la calle y le dijo a 577:

-¡Ríete, ríete con todas tus ganas!

-¿Seguro?

-Si seguro. 577 se rió con todas sus ganas. Vinieron tres policías a por él y le metieron en un coche. Su sabio cogió su Mercedes último modelo y les siguió. Llegaron a un hangar en medio del desierto. Pararon a su sabio y le dijeron:

-Usted no puede pasar.

Y dijo el sabio: ¡Como que no puedo pasar soy su sabio!

-Usted perdone pase, pase.

Pasó y llegó al hangar. Tenía unos difusores en el techo. Sacó a 577 del hangar antes de que los pusieran en marcha. Entonces 577 le dijo:

-Es la primera vez que entro en un hangar.

David le dijo:

-Todavía no has aprendido nada. ¡Casi te expulsan!

-Lo siento David.

-¡Como que lo sientes si no has hecho nada! ¡Solamente te has reído! -Tienes razón me gustaría cambiar el mundo. Este mundo es horrible no me gusta nada. ¡Me voy a casa no quiero ni verte!

Se fue a casa y se puso en el ordenador, entro en el MS-DOS y entró en una página web. Pensando que era muy fácil hackear una página web. Intentó hackear la página del gobierno. Llegando a la conclusión que pudiendo hackear la página del gobierno podría hackear internet. Fue a la tienda de informática y pidió unos electroimanes y un microondas. Los colocó en su casa. Los electroimanes eran para si viene la policía cargarse todos los ordenadores y  destruir todos los archivos y el microondas pues para prepararse unos piccolinis y destruir cd´s. También compró algo de comer y una frontal por si se dormía para simular el sol. Llevaba 123 horas enganchado al ordenador, no podía más, se tuvo que ir a la cama.

Por la mañana se encontró que le habían robado los ordenadores. Pero 577 no era tonto, no tenía nada de archivos en el ordenador los subió todos a un servidor que lo conocían cuatro. Pero el se preguntaba como le habían encontrado. Llegó a pensar que jugando a World of Warcraft podrían haber pillado la IP del ordenador. No tenia ni idea. Bueno, se fue a trabajar para conseguir algo de dinero.

Hoy se había acordado de que llevaba sin escribir en su diario un montón de días. Lo estuvo buscando pero no lo encontró. Ya no sabía en que día estaba. Fue a trabajar hoy le tocaba en una fabrica de mesas. No le gustó nada pero ganó lo suficiente para otro ordenador. Cuando llegó a casa le cambiaron la cerradura y no pudo entrar,  se quedó con su mono naranja y 600 dólares. No sabía donde ir. A la ciudad, al mar, al campo…No tenía ni idea. Los 600 dólares solamente le duraron 10 días. Cuando iba a trabajar no le dejaban. Había sido expulsado. No sabía que hacer.

Tuvo una idea, fue al hangar. Cuando fue al hangar se encontró con David. David le dijo a 577: No quisiste aprender, y aquí estás muerto de hambre y de sed, no quiero saber nada más de ti.

Entró en el hangar y no se supo más de 577. Su nombre real era Felipe Juan Carlos. La cultura 22 es horrible y espero que no sea así el futuro.

Autor: “MGV”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s